Seleccionar página

Covid-19 a nivel local

IKUS PRODUCCIONES

EL COVID EN TU LOCALIDAD

Mediante esta propuesta se quiere poner en valor y contar cómo se ha vivido la pandemia causada por el Covid-19 a nivel local y evitar así que la historia caiga en el olvido. 

La idea para desarrollar este proyecto es contar con diferentes personas que tuvieron un papel fundamental para frenar la pandemia (ayuntamiento, trabajadores sanitarios, alguaciles…) así como personas de diferentes perfiles para que nos puedan aportar otro punto de vista (jóvenes, personas mayores, personas que perdieron a alguien…).

Con la recopilación de estos testimonios se creará una pieza audiovisual que servirá para dejar para la posteridad lo vivido en estos dos últimos años. Relatos que no aparecerán en los libros de historia y que nos evocarán a tiempos difíciles, pero que nos servirán para poner en valor a quiénes trabajaron para ayudarnos a salir adelante.

Los servicios de esta propuesta están enfocados no sólo a la recopilación de testimonios referentes a la pandemia, sino que tienen un carácter más divulgativo para que cualquier persona pueda conocer más de cerca cómo se vivió el Covid-19 en la localidad.

Recopilación de testimonios

Realización de diferentes entrevistas a los protagonistas de la pandemia.

Recopilación de fotos y vídeos

Recopilación de diferentes fotografías y vídeos de la pandemia.

Creación de un documental

Creación de un documental con los diferentes testimonios de personas que tuvieron un papel fundamental para frenar la pandemia, así como personas de diferentes perfiles para que nos puedan aportar otro punto de vista.

Creación de material para divulgar

Creación de vídeos adaptados a redes sociales para publicarlos cuando el ayuntamiento considere.

Creación de una página web

Para poder albergar todos los archivos recopilados.

Trabajos similares

Memorias de una pandemia

‘Memorias de una pandemia’ es un proyecto documental promovido por el Ayuntamiento de Fitero en el que se relata a través de sus protagonistas más directos cómo se vivió el Covid-19 en esta localidad Navarra.

Para relatar este episodio se entrevistó a diferentes personas relacionadas con el Covid-19.

En este trabajo se recogen diferentes temas que tenían que ver en Fitero como la situación de la residencia, el balneario de Fitero como recurso intermedio, las desinfecciones de las calles…

Para presentarlo, el Ayuntamiento de Fitero realizó una presentación en el Cine Calatrava y posteriormente subió el vídeo a Redes Sociales para que todo el mundo lo pueda ver.

IKUS PRODUCCIONES

CONTACTA CON NOSOTROS

Para cualquier consulta que necesite, no dude en contactar con nosotros y en el menor tiempo posible nos pondremos en contacto con usted.
Si lo prefiere también puede contactar con nosotros a través de nuestro teléfono/WhatsApp.

12 + 15 =

Teléfono

628 505 637

Correo

ikusproducciones@gmail.com